Desgraciadamente, todos conocemos historias y noticias sobre personas que han estado días enfermas, heridas o incluso fallecidas en su casa.
Nos damos cuenta (aunque sea brevemente) de que eso también nos podría pasar.
Con una iniciativa como el Círculo Telefónico, estas situaciones terribles se pueden evitar y se puede solicitar ayuda a tiempo.
Nuestro equipo
Maria van Os - Fundadora y coordinadora general
Antes de venir a España, viví 7 años en el Caribe, donde fundé una organización en la que trabajaba como voluntaria unas 70 horas por semana.
Como jubilada que vive sola, a veces pensaba que algo me podría pasar en casa y no podría pedir ayuda. Pero también pensaba: “a mí no me pasará”, aunque lo he vivido de cerca.
En los Países Bajos existen círculos telefónicos subvencionados, pero en España no. Como aquí viven muchas personas mayores, inicié esta iniciativa.
Hablo neerlandés e inglés, y estudio español cada día.
Además del Círculo Telefónico en neerlandés, también hay una versión en inglés y otra en español.
Teuni van Genderen - Coordinadora
En mi vida diaria importo vinos y cultivamos aceitunas para nuestro propio aceite de oliva ecológico. Además, participo en un bonito proyecto enfocado en la salud celular, con el objetivo de envejecer de forma saludable y natural.
Encuentro que el Círculo Telefónico es muy valioso. He visto de cerca lo importante que es tener a alguien a quien llamar cuando sucede algo. Una llamada puede marcar la diferencia.
Por eso apoyo de corazón esta iniciativa y estoy encantada de colaborar como coordinadora.
Hablo neerlandés e inglés, y cada día mejoro un poco más mi español.
Me da satisfacción poder aportar algo a los demás de esta manera. A veces, un oído atento y una palabra amable es justo lo que alguien necesita.
Vacante de voluntariado
Coordinador de ESPAÑOL
Como coordinador de uno de los Círculos Telefónicos en Español, eres el punto de contacto para los participantes de tu círculo. Estás disponible por teléfono todos los días de 9:00 a 11:00 h e identificas las deficiencias del círculo. Si un participante informa que no contesta el teléfono, tomarás las medidas pertinentes.
Eres resistente al estrés y asertivo, tienes buenas habilidades de comunicación y puedes evaluar las situaciones con eficacia.
Preferiblemente, también hablas inglés o holandés.
Por supuesto, siempre puedes contactar con el coordinador general para obtener ayuda.
¿Te interesa?
Contacta con el coordinador general